Nādayogācārya Marcelo de Aquino Vicente Director

Desde hace más de diez años trabaja fecunda y fervientemente en la difusión y el acceso a la música y cultura de India en su ciudad natal, La Plata, y en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires, la República Argentina, Uruguay, América Latina, y Europa.
Desde el Yoga Integral de Aurobindo, y su devoción por el estudio del estilo antiguo de la Música Clásica de India (Dhrupad) estudia primeramente bajo la guía de Pandit Shivnath Mishra y luego con los renombrados Maestros Ustad Fariduddin Dagar y Ustad Bahauddin Dagar, en India.
Ejecutante de Sitar y Tabla en sus comienzos, abraza la ejecución de la Rudra Vina, el instrumento más antiguo y sagrado de la música india, en el año 2011, convirtiéndose en el primer músico sudamericano que la posee y ejecuta en el Cono Sur.
Asimismo, diseña y desarrolla el primer curso de Nāda Yoga (Yoga del Sonido) en Argentina, extendiéndolo a otros países del continente.
Es el primero de su clase en Latinoamérica, destacándose su nivel y profundo respeto por las enseñanzas ancestrales.
Las actividades de Nādayogācārya Marcelo de Aquino Vicente (cursos, talleres, seminarios, retiros, conciertos e investigaciones sobre la terapia musical) en Argentina y el exterior, se desarrollan con el objetivo de llegar a todos aquellos que deseen recibir la música y sonidos de India, su cultura y espiritualidad, permitiendo estrechar vínculos y sentimientos a personas de diferentes partes de mundo.
Reconocimientos y distinciones recibidas: o Banaras Music Academy (India-2008 ) o Embajada de India (Argentina, Uruguay y Paraguay-2011/2013/2015) o Declaración de Interés Cultural por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia (Argentina-2012) o Asociación Yogadhara de Montevideo (Uruguay-2013) o Dhrupad Vartul Trust de Mumbai (India-2013) o Embajada de India en Bogotá (2015) o Fundación Buinaima (Colombia-2015) o Fundación ‘El Arte de Vivir’ (Panamá-2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *